La Policía Nacional informó este miércoles que Carlos de la Rosa Martínez, alias “la Máxima”, de 29 años, se entregó a las autoridades. Está acusado de herir de bala a su pareja y a un hombre que se desplazaba con ella en una yipeta, la cual persiguió y le entró a tiros a ambos.
El hecho ocurrió en el sector Katanga, Los Mina, en el municipio Santo Domingo Este de la provincia Santo Domingo, cuando De la Rosa Martínez, a bordo de una motocicleta, interceptó una yipeta en la que se desplazaban Randy Torres, de 31 años, y Diorenny Mariel Boya Peralta, de 32.
Según una nota de la institución, el ataque tuvo lugar en la calle Santa Luisa de Marillac, esquina avenida Fernández de Navarrete.
“Ambos ocupantes del vehículo resultaron con múltiples heridas de balas”, acotó la entidad en el documento. No refiere la condición de salud de los lesionados.
Según la Policía, el motivo del ataque aún se mantiene bajo investigación, aunque presume que estaría relacionado con conflictos sentimentales anteriores y posibles actividades ilícitas.
Detenciones vinculadas al caso
Durante el proceso de investigación, fueron detenidas tres personas “que mostraron una actitud sospechosa” en el hospital Darío Contreras, donde fueron llevadas las víctimas.
Los detenidos son: Queitel Antonio Mercedes Romero, de 39 años, con órdenes de arresto previas; Johan José Féliz, de 26; y Bilgeisy Abreu Ramírez, de 21.
“A estos se les incautaron dos armas de fuego calibre 9mm sin documentación legal, varios celulares y una motocicleta que fue abandonada por un individuo identificado como “Mamun”. También se recuperaron objetos de valor presuntamente robados, como una cadena, un anillo y un reloj”, dijo la uniformada en la nota.
Las cámaras de videovigilancia captaron el momento en que el agresor perseguía a las víctimas antes de dispararles.
Acusado se autolesionó
Carlos de la Rosa fue detenido oficialmente el lunes 29 de abril mediante una orden de arresto. Durante su interrogatorio, el acusado se autolesionó al golpearse contra una pared, provocándose una herida en la frente.
El caso sigue bajo investigación para establecer responsabilidades y determinar si hay más personas implicadas en el hecho.