El Ministerio de Administración Pública (MAP) dispuso la noche de este martes el retorno a las labores del sector público, a partir de las 8:00 de la mañana de este miércoles 20 de diciembre, debido “a las mejoras en las condiciones climáticas” que ha experimentado el país.
La institución dio a conocer la información en su cuenta de X.
Además, solicitó a los titulares de las diferentes instituciones otorgar las facilidades a aquellos colaboradores que residan en zonas vulnerables o afectadas por las lluvias.
La tarde de este martes el MAP suspendió las labores en el sector público, a partir de las 2:00 de la tarde en las provincias que se encuentran bajo alerta roja: San Cristóbal, Peravia, Santo Domingo, que incluye el Distrito Nacional.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta el Distrito Nacional y 24 provincias, de las cuales cuatro están en rojo, ocho en verde y 13 en amarillo.
En alerta roja están: Santo Domingo, San Cristóbal y Peravia, incluyendo toda la ribera del río Nizao hasta su desembocadura en el mar.
En tanto que en alerta amarilla se encuentran María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega, Monte Plata, Azua, Duarte, Espaillat y Samaná.
En alerta verde están Sánchez Ramírez, La Altagracia, Hato Mayor, San Juan, Barahona, Independencia, Pedernales y El Seibo.