El vicepresidente de los Leones del Escogido, José Miguel Bonetti, garantizó el sábado que el equipo ganará un campeonato con el dirigente dominicano Albert Pujols.
El ejecutivo escarlata hizo el comentario a Diario Libre, poco después de la clasificación de los Leones al Todos contra Todos, tras derrotar 8-2 a los Gigantes del Cibao, en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
“En esta liga muchas veces culpamos al manager y con malas rachas siempre se pide su cabeza”, dijo Bonetti.
El Escogido sufrió una racha de ocho derrotas en forma consecutiva en diciembre, que los vio pasar de la primera posición a la cuarta, luego de haber ganado 15 de los primeros 20 compromisos de la campaña.
Pero los rojos ganaron tres partidos en forma consecutiva y cuatro de sus últimos cinco para conseguir el pase a la postemporada, junto a las Estrellas Orientales, Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas.
Para Bonetti, los peloteros escarlatas merecen todo el crédito por el repunte de los últimos días.
“El Escogido ganó porque Zoilo (Almonte), Sócrates (Brito) y Erik (González) metieron mano. Si ellos no responden, nadie gana y yo creo en ellos”, agregó Bonetti.
También destacó a Junior Caminero, Junior Lake y “todos, la verdad es que los muchachos se fajaron”.
Pujols: aún falta más
Para el dirigente Albert Pujols, la victoria roja tuvo un sabor especial, mucho más después de los momentos difíciles vividos en las últimas tres semanas de la temporada.
“Cada vez que tienes la oportunidad de que te tiren cerveza y champaña, vale la pena el sacrificio y más con el equipo que sigo desde niño, pero todavía falta algo más que es ganar el campeonato 2024-25”, manifestó el dirigente y exestelar de Grandes Ligas.
El capataz también dio crédito a los coaches y a todo el personal técnico por el apoyo recibido durante toda la temporada.
“Ahora vamos a preparar el equipo para la postemporada y ganar el campeonato, ese es el objetivo”, indicó.