Decenas de personas han asistido este sábado al velatorio de la niña Eliana Frías García, quien fue decapitada presuntamente por su madre, Ana Josefa García Cuello, la mañana del jueves en un residencial del sector Hainamosa, en Santo Domingo Este.
El cuerpo de la niña está siendo velado en la capilla Dorada de la Funeraria Gresefu, ubicada en la avenida Las Américas. Su sepultura está programada para las 11:30 de la mañana en el cementerio Parque del Prado.
Al velatorio han acudido varios compañeros de trabajo del padre de la menor, Smerlin Frías, quien labora en la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (Daeh).
Los asistentes se mostraron visiblemente conmocionados y sin palabras ante la tragedia.
Hechos de la tragedia
El terrible suceso habría ocurrido en presencia del hermano menor de la víctima, un niño de apenas cinco años.
Los vecinos de García Cuello, primer teniente del Ejército de República Dominicana, relataron que en las primeras horas de la mañana escucharon la habitual oración familiar, antes de que comenzaran sus actividades cotidianas, sin imaginar el horror que sucedería después.
No oyeron gritos ni ruidos que los alertaran de lo que ocurría dentro de la vivienda.
El documento de solicitud de medida de coerción fue depositado ayer viernes, a las 9:00 de la noche. Mañana se le conocerá la medida en el Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle.