La dirección regional 08 del Ministerio de Educación (Minerd) en Santiago reunió a maestros del subsistema de educación de personas jóvenes y adultas en una capacitación intensiva, como parte de la preparación para el próximo año escolar 2024-2025.
La jornada, encabezada por Marieta Díaz, directora regional del Minerd, tuvo lugar en el salón multiuso del Politécnico Don Bosco.
Durante su intervención, Díaz destacó el papel fundamental que desempeñan los maestros del subsistema de adultos, calificándolos como “héroes” que brindan una segunda oportunidad a aquellos que, por diversas razones, han tenido que interrumpir o retrasar su educación.
“Estos maestros son clave para mejorar las condiciones de vida de personas con limitaciones económicas, ayudándolas a obtener el título de secundaria y abriendo las puertas hacia una carrera técnica o profesional”, subrayó Díaz.
Milton de la Rosa, técnico nacional del subsistema de educación de adultos, detalló que estas capacitaciones se están llevando a cabo en todo el país, preparando a los educadores para enfrentar los desafíos del nuevo ciclo escolar.
Pedro Pablo Marte, director del Distrito Educativo 08-03, hizo un llamado a los maestros para que se sumen a los esfuerzos del Ministerio de Educación en la mejora de la calidad educativa en todos los niveles y modalidades.
La capacitación contó con la participación de destacados técnicos distritales, entre ellos Alexander Santelises (08-01), Jany De León (08-02), Jacqueline Álvarez (08-03), Félix Pérez (08-05), Beatriz Báez (08-08), y Wander Tejada, técnico de la Dirección Regional 08.
La capacitación contó con la participación de técnicos distritales. (FUENTE EXTERNA)
Recientemente, el Ministerio de Educación reconoció a 32 maestros y directores de centros educativos de Santiago por su excelente desempeño en la alfabetización oportuna en el nivel primario.
El nuevo año escolar inició el primero de agosto para los docentes y el 26 de agosto para los estudiantes; contará con 193 días laborables, equivalentes a 41 semanas lectivas para los estudiantes y 44 semanas para los docentes.