El presidente Luis Abinader inauguró este domingo el remozado Hospital Dr. Guarionex Alcántara, ubicado en el municipio Rancho Arriba de la provincia San José de Ocoa.
La remodelación de la obra, que tuvo un costo total de RD$71 millones, incluye área de nebulización, rayos x, sala de emergencias, cinco nuevos consultorios, cunas neonatales, sala de parto y post parto, odontología, laboratorio clínico, comedor, cocina y morgue.
El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, especificó que para cambiar el hospital se invirtieron RD$23 millones para la remodelada sala de emergencia, otros RD$23 millones en el remozamiento total del centro de salud y RD$25 millones en modernos equipos de salud.
“Todo esto para cumplir lo de hacer mucho con poco dinero, porque en este gobierno el dinero está bien administrado y transparentado”, sostuvo Lama antes de inaugurar la obra.
Asimismo, dijo que “nunca antes” el gobierno había remozado “tantos hospitales en tan poco tiempo” y destacó que, en materia de salud, la administración actual ha roto récords en entrega de hospitales.
Cambios
La directora del centro de salud, doctora Josefa Báez, expresó que por años el hospital presentaba problemas de espacio, filtraciones, salas de atención en malas condiciones y pocas especialidades médicas.
En ese sentido, valoró los cambios que se hicieron a la obra precisando que las modificaciones beneficiarán con servicios de mejor calidad a los residentes en Rancho Arriba, que ascienden a más de 20,000 habitantes.
Los cambios al hospital también incluyen ampliación del espacio físico y nuevas especialidades que no eran atendidas en el centro.