Compartiendo en familia. Así esperarán las principales figuras políticas la llegada del Año Nuevo, siguiendo la tradición de miles de dominicanos para estas fechas y honrando la tregua política declarada previo a la entrada de un 2024, que aguarda dos procesos de elección.
El cumple de la niña o la visita a la tía son de las actividades que copan las últimas horas del este 31 de diciembre 2023 en las agendas de los candidatos presidenciales de la oposición. Del presidente de la República y candidato a reelegirse en el cargo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se informó que esperará el Fin de Año en familia.
Leonel Fernández, candidato del partido Fuerza del Pueblo, recibirá el Año Nuevo en su hogar, pero luego de pasar algunas horas del día con su tía Elsa y algunos de sus familiares más cercanos.
Elsa es la hermana de la madre del expresidente, Yolanda Reyna, quien falleció a mediados de 2021.
Omar Fernández, hijo del exmandatario y candidato a senador por el Distrito Nacional, adelantó en sus redes sociales la “manita de ping pong” que comparte con su madre para despedir el año. No reveló al ganador.
En el caso del también candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, el festejo es doble. Además del año nuevo que se aproxima, pasará este 31 celebrando la dicha de uno de sus retoños. En el seno familiar celebraran los 6 años de su hija Laia Victoria.
La niña es la menor de los dos hijos del político santiaguero y su esposa, la comunicadora Nahiony Reyes. El mayor de los hermanos es Abel Arturo, de 8 años. En un mensaje que compartió a la ciudadanía, el candidato peledeista expresó sus deseos de esperanza hacia el porvenir. “Juntos superaremos grandes desafíos para alcanzar nuestras metas y forjarnos un camino seguro hacia la prosperidad, la compasión, el amor al prójimo, pero, sobre todo, el amor y el respeto hacia nuestra nación”, comentó.
La también candidata presidencial por el Opción Democrática Virginia Antares sigue la tradición de pasar el Fin de Año en familia que, en su caso, incluye a la extendida y desde temprano el domingo ya compartía con los familiares los preparativos de la cena.
Otros políticos y candidatos se han sentido poco en lo que cursa de este domingo 31 de diciembre. Como ya es costumbre, las actividades proselitistas entran en pausa durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.