Un tornado tocó tierra el sábado en la ciudad de Fort Lauderdale en Florida, EE.UU., dejando casas sin techos, derribando líneas de electricidad y llenando las calles de escombros, según informaron las autoridades locales.
El hecho ocurrió cerca de las 6:00 de la tarde cuando se formó el tornado y tocó tierra al oeste de Las Olas y el canal intracostero, donde impactó varias viviendas y embarcaciones. El fenómeno luego se desplazó hacia el mar.
La ciudad de Fort Lauderdale, Broward, confirmó en su perfil X (antiguo Twitter), que un aparente tornado tuvo contacto en esa zona y que “hasta el momento no ha habido informes de heridos”.
Asimismo informó que “los equipos de bomberos de Fort Lauderdale están evaluando los daños, que parecen ser menores”.
Además, las autoridades recomendaron a los residentes a tener cuidado con los escombros y las líneas eléctricas caídas en el área.
El tornado se formó en medio de un mal tiempo pronosticado para el sur de Estados Unidos durante este fin de semana. El sur de Florida sufrió fuertes lluvias y ráfagas de viento.
De acuerdo con el pronostico de Fox Weather, la alerta de tormentas severas para Florida incluía la tarde y la noche del sábado. También había amenaza de inundaciones repentinas que se extendía desde la Florida hasta el sur de Nueva Jersey.
El Servicios Meteorológico Nacional emitió una alerta de tornado a las 5:45 de la tarde del sábado.