El Instituto Duartiano inició este domingo las actividades conmemorativas del 211 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte con la “Cabalgata por la Patria”.
Según una nota de prensa, la caminata inició en el Altar de la Patria, recorrió varias vías de la Ciudad Colonial, depositó una ofrenda floral en el parque que lleva el nombre del prócer, y finalizó en el punto de partida, con la integración de numerosas personas que la ovacionaron.
Directivos y miembros del organismo y autoridades de otras entidades cívicas encabezaron la actividad, la cual avanzó por las calles Pina, Padre Billini, Isabel La Católica y Las Mercedes, al compás de la marcha de la Unidad Caballería de Sangre General Kalil Haché del Ejército de la República Dominicana (ERD), de la Adopaso y Asociación Dominicana de Caballos de Paso Higüeyano.
Incluyó una ofrenda floral ante efigie del patricio en el parque Duarte, ubicado en la intersección de las calles Padre Billini y Hostos, a cargo de los directivos, miembros y servidores de la entidad patriótica y representantes de las organizaciones ecuestre, con la entonación de los himnos nacional y a Duarte, a cargo de la banda de música del cuartel general del Ejército de la República Dominicana.
El presidente de los duartianos, Wilson Gómez Ramírez, destacó la importancia de esta actividad ecuestre, y precisó que “el líder trinitario recorrió el territorio nacional a caballos para llevar conciencia patriótica a todo el pueblo, en aras de conseguir su liberación e instituir el Estado”.
Agradeció al Ministerio de Defensa, al Ejército de la República Dominicana, Adopaso y la entidad que agrupa los caballos de paso higüeyano por la amplia cooperación brindada a esta actividad que definió como sana y edificante, que realza el fervor patrio y presenta a las nuevas generaciones la oportunidad de apreciar la alta estima que reserva el pueblo dominicano a Juan Pablo Duarte y Díez.