Las desavenencias comienzan a despejaerse en el entorno del Comité Olímpico Dominicano (COD).
El encuentro con la prensa celebrado la mañana de este viernes en el Salón Juan Ulises García Saleta no pudo terminar mejor. Al final llegaron miembros de los renunciantes a conversar con la dirigencia en el local del COD.
La semana próxima habrá diálogo, a solicitud de los disidentes, y se espera que los acuerdos sean de una solución definitiva, aunque habrías dudas por despejar.
“Aceptamos la propuesta realizada por los renunciantes con la finalidad de dialogar de manera directa y con la presencia de distinguidas personalidades”, dijo el presidente del COD, Garibaldy Bautista, al que los renunciantes llaman “expresidente”.
Este viernes el presidente del COD, tomó la palabra como única figura principal, ejerciendo su rol de vocero del COD, para explicar los pasos dados con el fin de bajarle peso a la crisis de la casa olímpica.
Dijo que el Comité ejecutivo realizó cuatro acciones institucionales, incluidas consultas con firmas de abogados para medir los alcances de los artículos 38 y 43 de los estatutos del COD.
La crisis del COD alivianó más su carga cuando también el grupo de los renunciantes dijo que desestiman las acciones legales que tenía en agendas procesar.
Eso incluye declinar asistir al COI, además de que guardaría poco sentido si se toma en cuenta las diligencias realizadas por los cinco miembros que permanecieron en el organismo dominicano.
Lo dejaron saber a través de un documento:
“Los renunciantes del COD desisten de ir a la justicia”, señala el documento de prensa.
Los directivos renunciantes del Comité Olímpico Dominicano José Manuel Ramos, Radhamés Tavarez, Jorge Blas Díaz, Irina Pérez, Francis Soto y Juan Núñez, desistieron esta mañana de acudir a la justicia para dirimir el diferendum con relación a la reunión que hicieron los 5 miembros restantes del ejecutivo.
En reunión virtual sostenida en el día de hoy, los renunciantes informaron que por distintas vías han recibido el llamado a la cordura por parte de importantes personalidades dominicanas y extranjeras, por lo que decidieron desistir de la misma.
Del mismo modo decidieron abrir una ventana para retornar a la negociación con los 5 integrantes restantes del Cod y les hacen un llamado para que reflexionen sobre los pasos que han venido dando.
Por último proponen una reunión donde estén presentes los 11 miembros del ejecutivo, el miembro COI Luis Mejía Oviedo y el presidente ad vitam José Joaquín Puello, a los fines de dirimir internamente nuestras diferencias.