El presidente de la República, Luis Abinader, garantizó la tarde de este lunes que las fuerzas de seguridad del Estado se mantienen en alerta por la crisis de inseguridad que atraviesa Haití en estos días, la cual se ha agudizado luego de que bandas armadas liberaran de una cárcel más de 3,600 reclusos.
El mandatario dijo que en el país “estamos tomando todas las medidas necesarias” para evitar que se vulnere la frontera del lado dominicano de parte de los presos que están prófugos.
Indicó que el Gobierno tendrá una “respuesta drástica si aparecen algunas de esas personas por este país”.
Esa fue la respuesta de Abinader ante una pregunta sobre el tema y temor que existe en sectores de la sociedad dominicana de que esos reos liberados por las bandas haitianas crucen la frontera y penetren a territorio dominicano.
Te puede interesar
La frontera permanece tranquila y está resguardada tras manifestaciones en Haití
Las bandas armadas toman la Penitenciaría Nacional de Puerto Príncipe y liberan a presos
República Dominicana recomienda a las aerolíneas que eviten las conexiones con Haití
El presidente expresó que los organismos castrenses han tomados muchas medidas, pero algunas no se pueden revelar por asuntos “de seguridad nacional”.
El gobernante habló del tema en la primera reunión de marzo de LA Semanal con la Prensa que cada lunes realiza con periodistas en el Palacio Nacional.