El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó una asamblea este jueves en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, donde explicó a los presidentes provinciales de la organización, a sus enlaces provinciales y del exterior el plan electoral con miras a los comicios de mayo próximo.
De acuerdo al partido morado, en los municipios, distritos municipales y ciudades en el exterior se pondrá en ejecución un programa de acciones concebidas por la Mesa Electoral conformada por los titulares de diferentes secretarías bajo la coordinación de la presidencia y secretaría general del PLD.
El plan tiene por meta la captación de electores que permitan la obtención del triunfo de su candidato presidencial Abel Martínez en las elecciones del 19 de mayo próximo.
La asamblea se desarrolló con las palabras iniciales y motivación al trabajo y a cumplir el compromiso asumido como peledeísta a cargo de Charles Mariotti, secretario general.
“La movilización de nuestras fuerzas, el trabajo mancomunado con nuestro candidato presidencial, compañero Abel Martínez, es la garantía para derrotar los abusos del Gobierno en las elecciones de febrero, con los que se ha dado un duro golpe a la democracia”, dijo Mariotti.
Mientras, el coordinador de campaña, Andrés Navarro, informó de los planes en torno al candidato presidencial, la candidatura vicepresidencial y el trabajo en coordinación con el equipo electoral creado para el control de los electores. Informó de las actividades del candidato que está combinando encuentros con diferentes sectores, escuchando sus opiniones y recomendaciones, con actividades de impacto en las comunidades.
Recayó en Tommy Galán, secretario de Asuntos Electorales la introducción a las explicaciones del Plan Electoral, apuntando que descansa en el equipo de hombres y mujeres, miembros y militantes del Partido, el éxito del plan, más allá de los esquemas tecnológicos.
Bienvenido Casado, Margarita Pimentel y Rolando Jáquez desmenuzaron los aspectos puntuales del plan electoral, al anunciar que a partir del domingo 17 de marzo, comisiones de la Secretaría de Asuntos Electorales se desplazarán por los municipios y provincias del país a explicar el plan concebido por la Mesa Electoral.
El cierre de la asamblea estuvo a cargo de Danilo Díaz, delegado ante la Junta Central Electoral, quien explicó las diligencias del gran bloque opositor ante la Junta Central Electoral en procura de las necesarias garantías electorales para los comicios de mayo.
“Lo primero que tenemos que vencer es la falsa percepción del gobierno en base al abuso del uso de los recursos públicos es que ganarán las elecciones. Eso no es así porque el gran porcentaje de electores lo alcanzó el voto opositor y la abstención”, dijo Díaz, al tiempo que exhortó a los militantes peledeístas a trabajar.