La demanda por violación a la Ley 3143 de 1951, sobre trabajo realizado y no pagado contra el candidato a diputado Rafael Paz, tiene varios años en los tribunales y por una deuda de RD$1,254,000, afirmó el abogado de la empresa demandante.
José Aguilar, representante de la querellante Odeida María Polanco Rosario, de la empresa Ode Social Media, dijo que no es cierto que el político desconozca la acción penal en su contra.
Aun así, la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional aplazó la audiencia para el 21 de abril, a solicitud de los abogados de Paz, que alegaron desconocer el expediente.
Aguilar sostuvo que el trabajo de Ode Social Media fue el de asesorar en comunicación al aspirante a una curul en el Congreso Nacional.
Afirmó que por el servicio se contrató a unos 19 jóvenes para que manejara las redes en la promoción política de Paz que reclaman por su trabajo y por los cuales debe responder Ode Social Media.
Joan García Fabián, representante legal del dirigente y aspirantes de la Fuerza del Pueblo, insistió que Paz “no ha sido notificado” y “no conoce la acusación” por la que se sometió en los tribunales.