Un sistema frontal incide sobre la República Dominicana provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
El panorama atmosférico del territorio dominicano permanecerá propicio, para que desde las primeras horas de la mañana de este viernes se presenten aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones Norte, Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Se predice que estas condiciones de lluvias se extenderán hacia otros poblados del país en el transcurso de la tarde y noche.
Debido a las lluvias ocurridas y pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene vigente alerta para Monseñor Nouel, Santiago y La Vega y aviso para el Gran Santo Domingo ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.
En cuanto a las temperaturas estarán “agradables”, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país, por la incidencia del viento fresco del noreste. Eventos de neblinas matutinas se estarán presentando sobre algunos puntos del interior del país.
Para mañana sábado se prevé que, durante la tarde hasta primeras horas de la noche, ocurrirán formaciones nubosas capaces de producir aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en poblados de las porciones: Noreste, Sureste, región del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza.