Home Blog El hijo de Alfredo Pacheco no era el objetivo del tiroteo

El hijo de Alfredo Pacheco no era el objetivo del tiroteo

20
0

Un hijo de Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados de República Dominicana, falleció durante un tiroteo este lunes en Houston, Texas, Estados Unidos, mientras se encontraba junto a otras tres personas.

Sin embargo, Luis Alfredo Pacheco Rojas, de 34 años, no era el blanco del acto de sicariato que se registró en una estación de gasolina en el vecindario Gulfgate, según informó su hermano, Johnny Pacheco.

Tras agradecer a todas las personas que se han solidarizado con su familia, el hermano mayor del hoy occiso dijo que el atentado en el que murió Luis Alfredo iba dirigido a otra persona, la cual no identificó.

Sólo dijo que se trata de un rapero originario de Houston.

“Gracias a todos quienes se han preocupado y nos han escrito o llamado, lamentamos informar que mi hermano Luis Alfredo, falleció anoche en Houston, Texas, en medio de un atentado contra un rapero de la misma ciudad. Estamos en medio de un gran dolor. Gracias”, dijo Jhonny en la red social X.

Temprano en la mañana hubo confusión sobre cuál de los dos hijos de Pacheco, ambos disc-jockeys, habían sido víctimas del tiroteo.

Policía dice que fue un ataque dirigido

Tras el tiroteo, que dejó un muerto y un herido de gravedad, el oficial Adrián Rodríguez, asistente del comandante del Departamento de Policía de Houston, dijo que según las investigaciones preliminares “se trató de un blanco”, refiriéndose a que fue un hecho dirigido, sin especificar contra quién actuaron los atacantes.

Adrián Rodríguez explicó que Pacheco Rojas y sus tres acompañantes entraron a la tienda de la estación de gasolina, en Gulfgate, Houston, Texas, “a comprar algo”  y cuando salieron de la tienda se montaron en una yipeta Cadillac Scalade, momentos en que otros cuatro hombres le emprendieron a tiros.

Los sospechosos del tiroteo llegaron distribuidos en dos carros, un Dogde Charger y un Mercedes Benz, y también son hispanos.

“De los cuatro, tres tenían una camisa blanca y pantalón blanco y uno tenía una camisa blanca con pantalones negros. Ellos tenían rifles y hubo muchos disparos aquí”, explicó Rodríguez a la prensa de Houston.

Las fotos de los gatilleros fueron distribuidas por la policía de Houston, que también ofreció una recompensa por información que ayuda a su captura.

De las víctimas del tiroteo, uno está herido y dos resultaron ilesos. Estos últimos se encuentran bajo investigación.

Autoridades ofrecen recompensa

La policía de Houston ofreció este martes una recompensa de cinco mil dólares para quienes den con el paradero de los sospechosos de asesinar a Luis Alfredo Pacheco Rojas.Los sospechosos han sido descritos por la Policía como hombres hispanos adultos.Las imágenes de tres de los cuatro sospechosos fueron publicadas por el Departamento de Policía de Houston junto a la oferta de la recompensa.

Recibió condolencias

El presidente de la Cámara de Diputados se mantuvo todo el día recibiendo condolencias en su despacho del congreso nacional.

Un vocero del organismo informó que el diputado por el Partido Revolucionario Moderno aun no tiene una fecha determinada para viajar a los Estados Unidos.

“Eso todavía no se ha determinado en lo inmediato”, indicó.

Al tratarse de un deceso violento, el cuerpo del hijo de Pacheco debe ser sometido a una necropsia y a los estudios necesarios para encontrar pruebas que puedan ayudar a condenar a los culpables.

El suceso tomó por sorpresa a la comunidad latina en los Estados Unidos por la violencia que se expresó en el mismo y por haberse producido en una zona muy concurrida de la ciudad de Houston.

También causó conmoción en la República Dominicana por la investidura de su padre.

Muerte de hijo de Pacheco genera solidaridad en redes

Desde que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, confirmó en horas de la mañana el fallecimiento de su hijo en un tiroteo en la ciudad de Houston, Texas (EE.UU.), diversos sectores de la vida nacional se han solidarizado con el legislador y toda su familia.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización a la que pertenece y por la que es candidato a diputado del Distrito Nacional emitió una sentida nota luctuosa. “Acompañamos a sus familiares y amigos en tan difícil momento. Descanse en Paz”, con estas palabras concluye la carta.

El presidente de la agrupación y ministro Administrativo de la Presidencia, José Paliza, a través de su cuenta de X, deseó “mucha fuerza” para a quién define como amigo y un hermano.

“Estamos aquí para ti. Un fuerte abrazo”, expresó. De igual forma otros candidatos oficialistas han manifestado su pesar.

Un abrazo solidario y lleno de afecto. Paz a su alma”, publicó en su cuenta de X el aspirante senatorial del PRM y aliados en el Distrito Nacional, Guillermo Moreno.

El candidato del mismo partido por Santo Domingo, Antonio Taveras escribió en la referida red social “mis condolencias para nuestro estimado compañero Alfredo Pacheco y a su familia por esta irreparable pérdida”. También el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó se sumó al largo listado de funcionarios que manifestaron su pesar, entre otros.

Oposición también lamenta la pérdida

Varios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se unieron a Pacheco en su dolor. Entre las figuras más destacadas de este partido que se han referido al tema se encuentran la ex vicepresidenta, Margarita Cedeño; la expresidenta del Senado, Cristina Lizardo y el exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El expresidente de la República y presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, envió, igualmente palabras de consolación al legislador y su familia.

Iglesia católica expresa condolencias

Las personalidades que han lamentado la muerte del joven trascienden la política y varios sectores externos a esta actividad, ya se pronunciaron al respecto. El obispo de la diócesis Nuestra Señora de La Altagracia de Higüey, Jesús Castro Marte, deseo consuelo a los parientes de Luis Alfredo, por su partida, a los 34 años.

clic para editar placeholder”>

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here