Este 5 de abril, Joshua Fernández Decena estaría cumpliendo sus 20 años, sin embargo, el 16 de abril del año pasado, una bala segó su vida.
Justo hoy, las juezas del Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Nacional pautaron la audiencia final del juicio de fondo para este viernes, con el fin de determinar si los tres acusados en este caso son culpables o no.
Se recuerda que el hecho ocurrió en abril de 2023 cuando Joshua se encontraba en las afueras de la discoteca Kiss Bar del ensanche Naco, en el Distrito Nacional, en momentos en que tres hombres perpetraron un atraco colectivo y lanzaron un disparo, alcanzado al joven de 19 años.
Los imputados por la muerte del joven son Luis Brito Troncoso “Luisito”, Alison de Jesús Pérez Mejía “Chiquito” y Wesly Vicent Carmona “El Dotolcito“.
Te puede interesar
Caso muerte Joshua Fernández: MP continuó la presentación de testigos
Ratifican prisión preventiva a El Dotolcito, Chiquito y Luisito por muerte de Joshua
Joshua Fernández (DIARIO LIBRE/ MATÍAS BONCOSKY)
El Dotolcito guarda prisión en el centro de reclusión Najayo-Hombres, en la provincia San Cristóbal; “Chiquito” en La Victoria, en la provincia Santo Domingo, y Luisito en la cárcel de Baní, provincia Peravia.
En la solicitud de medida de coerción que se depositó contra los tres se menciona a Wesly Vincent Carmona, alias el Dotolcito, como la persona que invitó a los dos primeros al centro de diversión y quien, supuestamente, planificó el delito que terminó en el homicidio del joven.
El Dotolcito es hijo del influencer Vincent Carmona Arias (el Dotol Nastra).
Sobre Joshua
Joshua trabajaba para una empresa familiar como encargado de una de las máquinas realizando envases plásticos y se estaba preparando académicamente, porque se haría cargo de la compañía en general.
El día de su muerte, Joshua celebraba su cumpleaños junto a unos amigos.