Vecinos del residencial El Cacique urgieron la intervención de las autoridades ante lo que llaman arrabalización del sector por edificaciones que no cumplen las normas de estacionamiento ni de densidad y otros males que cada vez son mayores.
Explicaron que algunas personas han construido edificaciones de tres y cuatro niveles donde viven numerosas familias en especie de pensiones que presentan una imagen de arrabalización del sector.
Citaron dentro de los problemas la cantidad de vehículos que se estacionan en la calle 11, principalmente en las noches, algunos de los cuales ocupan las entradas de las marquesinas generando inconvenientes entre vecinos.
Nicolás Montero, presidente de la Junta de vecinos del sector, informó que la organización ha trabajado las demás calles, pero que la 11 es un problema por su estrechez y la violación constante de las normas municipales porque se construyen edificaciones no autorizadas por las autoridades municipales.
Dijo que han planteado el caso a las autoridades municipales, pero no se ha solucionado el problema en esa vía específicamente.
“La gente se parquea en la entrada de otros residentes, se marquen en las aceras, la calle es muy estrecha y nos trae mucho inconveniente, ese renglón que lo comprende desde la calle 11 hasta el Malecón, nos trae muchos inconvenientes, esa es la vedad”, sostuvo.
Miguel Angel López, otro de los afectados dijo que están cansados de la situación de desorden en la zona donde vive. “La calle 11 tiene un visible deterioro en términos de urbanismo, cercano a la arrabalización, que afecta a la vía y el sector mismo, en particular sucede en la calle 11 esquina 8”, dijo López, quien tiene toda la vida viviendo en el lugar.
De su lado, Manuel Machado dijo sentirse afectado al igual que muchos de sus vecinos por el uso de la calle como parqueo y entiende que hay que respetar las normas.
“De ninguna manera queremos coartar el derecho a desarrollarse de las personas, pero nunca en menoscabo del derecho a la tranquilidad de los ciudadanos”, manifestó.