La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rindió honores este domingo al fallecido político de la Fuerza del Pueblo, Franklin Almeyda Rancier, quien fue rector de la alta casa de estudios desde el año 1987 al 1990.
El político y catedrático falleció el pasado jueves a los 83 años de edad.
Los actos iniciaron a las 10:27 de la mañana, cuando el cuerpo de Almeyda Rancier fue recibido en el Aula Magna por un grupo de exrectores, maestros y autoridades de esa universidad, así como miembros del partido Fuerza del Pueblo, bajo la melodía de la canción “Cuando un amigo se va”.
Ya dentro del auditorio, las autoridades de la academia hicieron la guardia de honor a Almeyda Rancier mientras se exponían detalles de su vida profesional como rector de la UASD, como director del Colegio Universitario y como maestro de Historia dominicana.
Te puede interesar
Leonel Fernández y FP rinden homenaje a Franklin Almeyda
El actual rector de la UASD, Editrudis Beltrán, casi al final de los honores, dirigió unas palabras ante un escenario repleto de simpatizantes partidarios, autoridades universitarias y dirigentes de la militancia de la Fuerza del Pueblo.
Beltrán calificó a Almeyda Rancier como “un maestro incansable”, por sus aportes para las mejoras de la universidad. Expresó que su servicio público y académico evidenciaron “su innegable compromiso” por construir un país mejor.
Tras las honras, el cuerpo del abogado y político fue trasladado al local de la Fuerza del Pueblo para la continuación de los actos en memoria del exministro y político dominicano.
Leonel Fernández y Danilo Medina despiden a Franklin Almeyda
Estricto, pero de buen corazón: así describen familiares y allegados a Franklin Almeyda
Interior y Policía hace guardia de honor
El Ministerio de Interior y Policía también hizo honras a Almeyda Rancier, quien fue titular de esa institución durante ocho años: desde 2004 al 2012.
El ministro Jesús Vásquez Martínez se solidarizó con los familiares del fenecido dirigente político y destacó sus aportes a favor de la consolidación institucional.
“Con su muerte, la República Dominicana pierde a un político de mucha trayectoria y a un gran académico que, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), como rector, dejó también una gran impronta”, expresó.
Vásquez Martínez dispuso funcionarios de esa dependencia para que formaran parte de la guardia de honor realizada en nombre del Ministerio de Interior y Policía, la que estuvo a cargo de los viceministros de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables, Mercedes (Milly) Pérez Ceballos, y de Control y Regulación de Armas y Municiones, Aníbal Amparo. Les acompañaron en ese homenaje Víctor Benavides Valerio, director del Gabinete Magisterial; Sterling Pérez Maldonado, director de Armas; Luis Felipe Cartagena, asesor del MIP y Raquel Rodríguez, encargada de Relaciones Públicas de esa institución.