Tras las denuncias de largas filas realizadas por pasajeros de distintas nacionalidades en el registro de la Dirección General de Migración (DGM) del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), la entidad aseguró que solucionó dicho inconveniente.
El director de la DGM, Venancio Alcántara Valdez, dijo que esta semana esto ha ocurrido solo dos veces “no tiene una semana como dicen” y aseguró que se debió a una falla en el sistema informático de los servidores de la compañía DELL, quienes son los suplidores de los productos tecnológicos utilizados por la DGM en el registro.
“El sistema se ha puesto un poco lento. Desde que fuimos notificados de esta problemática, llamamos los suplidores y se solucionó”, manifestó Alcántara Valdez.
Los usuarios se hicieron eco de la circunstancia a través de las redes sociales, manifestando que los agentes de Migración estaban haciendo el registro manual y tenían miedo a de perder sus vuelos por la lentitud de esta modalidad.
A esto, el titular de la DGM respondió “Sus vuelos no se van a retrasar, todo está bajo control. Los extranjeros y dominicanos que vayan a viajar, pueden tener la tranquilidad de que sus vuelos no se van a perder”, subrayó.
Al ser consultado por Diario Libre, Luis José López, director comunicación corporativa de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), confirmó que había intermitencia en el sistema de registro de entradas y salidas, lo que generó largas filas.
López agregó que las aerolíneas han estado en contacto con Migración y de haber pasajeros en la fila, esperarían a que este llegara al vuelo “Es decir, para que los pasajeros no perderían su vuelo, a pesar del retraso”.
Además, señaló que la situación se normalizó y designaron personal para apoyar a los que iban a abordar vuelos hacia sus respectivos destinos.