Las lluvias de los últimos días inundaron calles y avenidas de este municipio y en algunas zonas se mantienen charcos que afectan el tránsito e inundaron viviendas.
Aunque las aguas se han infiltrado de manera lenta, en lugares como la avenida Hípica, Freddy Beras Goico y Autopista de San isidro de mantienen algunos charcos.
En la recién inaugurada autopista de San Isidro se forman charcos en al menos tres puntos y hay que esperar días para que se consuman.
En la avenida Hípica, frente al residencial Juan Isidro Labrador un charco permanece desde la semana pasada debido a que los filtrantes están tapados. La situación causa largos taponamientos de vehículos en dirección sur-norte.
Otro charco se mantiene en la misma vía frente a la estación de los autobuses de la OMSA, próximo al Hipódromo V Centenario.
La avenida Freddy Beras Goico, que une la autopista San Isidro con la carretera Mella, fue inaugurada en diciembre del año pasado y a solo cinco meses se inunda en varios de sus tramos.
La avenida Charles de Gaulle próximo al elevado de la carretera Mella, es uno de los puntos críticos, pero este lunes el lugar estaba seco, porque durante la noche anterior el agua se filtró, igual en la calle 5 de Cancino.
La parte más crítica
Todavía familias del residencial Invi Dorex, próximo al Hipódromo, no pueden caminar por la calle 22 y algunas familias no pueden salir de sus casas por el agua estancada. Las lluvias recientes causaron inundaciones que penetraron a las viviendas.
Wendy Sánchez, residente en la calle 22, dijo que a las 2:00 de la madrugada del domingo todavía estaba sacando agua de su casa, porque la vía estaba anegada. Igual otros vecinos, e incluso en la calle posterior hasta donde nunca había llegado el agua.
El agua penetra a las viviendas por el frente y se acumula en los patios, dañando todo a su paso. La gente tiene que subir al segundo nivel ajuares como cama y algunos electrodomésticos.
Informó que el caso es muy conocido porque se ha publicado por las redes sociales, pero que además las autoridades tienen conocimiento de la problemática, pero no se hace nada.
“Ayer eso fue un caos, nosotros teníamos visita y fue un desastre, nosotros nos acostamos a las dos de la mañana limpiando porque esto estaba full de agua, el material fecal de los perros entra todo con el agua a las casas y contaminan todo, tengo ocho años aquí y en ese tiempo hemos estado viviendo esta situación “, indicó.
Los residentes reiteraron su llamado a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de santo Domingo para que solucionen el problema al igual que al alcalde Dío Astacio.