Tras dos horas de reunión entre el Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, indicó que debe reunirse con su comité ejecutivo para decidir si continuará los paros de docencia programados en la región Este y el Gran Santo Domingo.
A la salida del encuentro, el dirigente indicó que deben consultar con el gremio sobre los puntos expuestos y a raíz de esto tomar una decisión.
No obstante, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, mediador en el diálogo, indicó que ambas partes están en disposición de que el año escolar finalice sin inconvenientes y si es necesario que se reponga las clases faltantes.
Asimismo, estableció que se está ponderando opciones para recuperar el tiempo perdido en las aulas.
Te puede interesar
Se reinicia diálogo entre el Minerd y la ADP para resolver temas faltantes del acuerdo
Sobre el diálogo
Ulloa también comentó que tanto el Minerd como la ADP están dispuestos a continúe la comunicación y que tras las elecciones puedan seguir conciliando los 11 puntos pendientes del acuerdo suscrito entre ambas partes en 2023.
También comentó que dentro de los puntos tratados estuvo el aumento salarial, revisión de las pensiones de docentes, los hospitales y servicios de salud, la infraestructura de las escuelas, los incentivos a los coordinadores docentes, las evaluaciones docentes, la casa de los docentes, que son espacios que se crearán en distintos puntos del país para que los maestros puedan reunirse.
Te puede interesar