Después de tratar por un año de evitar que República Dominicana ordenara su entrega al Reino de los Países Bajos, que los solicitó en extradición y dentro de las acusaciones que les hace se incluye atentar contra la princesa y el primer ministro de ese Estado, Dennis Goedee y Urvin Laurence Wawoe (Nuto) perdieron su lucha.
La Suprema Corte de Justicia autorizó la extradición del holandés y el curazoleño recientemente y solo se espera el decreto del Poder Ejecutivo que da cumplimiento a la decisión judicial.
Así lo informó el procurador adjunto Andrés Chalas Velásquez.
Ambos acusados llevaban años residiendo en República Dominicana y habían sido, incluso, procesados por drogas. Se les vincula a las estructuras criminales Mocro Maffia y No Limit Soldier, dedicadas al asesinato, al narcotráfico, secuestro y sobornos en los Países Bajos.
Te puede interesar
República Dominicana extradita fugitivo holandés acusado de narcotráfico y lavado de activos
Holandeses implicados en mafias criminales y pedidos en extradición recusan a Miriam Germán
Apresado en RD es vinculado al enemigo público número uno de los Países Bajos
A Goedee se le señala como parte de la Mocro Maffia, la que alegadamente controla el negocio de las drogas en los Países Bajos y las autoridades neerlandesas lo vinculan a los intentos de secuestros de la princesa Amalia, y del primer ministro Mark Rutte.
Durante su apresamiento en abril del pasado año, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y representantes del Ministerio Publico les incautaron vehículos, obras de artes y otros artículos de lujo. También una finca con animales exóticos, 64 de ellos perros de diferentes razas.
Dennis Goedee fue apresado en la calle Bohechío, del ensanche Quisqueya, y Urvin Laurence Wawoe (Nuto) en un apartamento de la Torre Villa Palmera, de la calle General Cambiasso del Ensanche Naco.
Vinculado a red y decidió entregarse
Durante los operativos en los que apresaron a Goedee y a Nuto, las autoridades dominicanas capturaron también a Terence Angelo Richard de Vries, en un apartamento en la calle General Cambiasso de la Torre Shalom III, ensanche Naco.
Terence Angelo Richard de Vries se opuso por varios meses a su extradición pero decidió en agosto entregarse, y salida del país se produjo en septiembre del 2023.