Dos hombres de cinco, supuestamente implicados en la muerte de un hombre en el sector de Villa Consuelo, Distrito Nacional, fueron arrestados, informó este viernes la Policía Nacional.
Se trata de Yancarlos Santelises Padilla, alias “Yankees”, de 38 años de edad, y Carlos Daniel Herrera Moreta, conocido como “Chino”, de 25 años.
Los nombrados eran buscados por la muerte de Ismael Jorge del Rosario Almonte (Pecaito), de 24 años, quien falleció a consecuencia de múltiples heridas de bala. Del Rosario Almonte tenía antecedentes penales, según la institución.
A través de una nota, la institución indicó que el hecho ocurrió el pasado 7 mayo en la calle Baltazar Álvarez con Felipe Vicini Perdomo, del referido sector capitalino.
Indicó que por el hecho se mantienen las labores de búsqueda de Kelvin Gabriel Arias Guzmán, Denis Bautista Vásquez, Denis Blanco y el apodado “Roy”.
Precisó que, conforme a las evidencias levantadas, el prófugo Arias Guzmán fue la persona que disparó contra “Pecaito”.
El homicidio fue planificado
Según el informe policial, Santelises Padilla se asoció con Herrera Moreta, junto a los prófugos Kelvin y Roy, para planificar el homicidio de Rosario Almonte.
En la citada fecha, Yankee y Roy, a bordo de un vehículo marca Sonata, blanco, ubicaron la localización de su víctima, “con el fin de que El Chino y Kelvin materializaran el crimen desde una motocicleta, para de inmediato, todos emprender la huida”.
Todo lo descrito anteriormente fue captado por las cámaras de seguridad del lugar donde ocurrió el hecho.
Móvil del homicidio
La Policía explicó que el incidente ocurrió a raíz de la muerte de Víctor Guzmán, alias “Viejito”, el 19 de marzo del presente año en el sector Villa María, “ya que este era miembro de la estructura delictiva liderada por el prófugo Denis Bautista Vásquez y el apodado Roy”.
Dijo que este fue el móvil que tuvieron para planificar la muerte de alias “Pecaito”, logrando su objetivo.
Vehículos usados en el homicidio fueron recuperados
La Policía informó que recuperó dos vehículos y una motocicleta supuestamente utilizados para cometer el crimen. Uno de los carros es un Daihatsu, modelo Mira ES, año 2025, placa No. A945785, blanco, con su llave, el cual se encontraba abandonado en la avenida Charles de Gaulle, en el parqueo de una banca de apuestas.
El automóvil es propiedad de un ciudadano de 34 años, quien se lo tenía alquilado al prófugo Arias Guzmán Kelvin (prófugo).
También fue recuperado el vehículo marca Hyundai Sonata LF, placa No.AA13501, año 2017, blanco, y la motocicleta marca Haojue, modelo Exprés, roja, desde la cual alegadamente cometieron el hecho.