El mínimo porcentaje de 0.46% o su equivalente, 7,921 votos, fue la cifra que arrojó el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta contienda electoral pese a que se perfilaba como una organización política mayoritaria, según los datos de la Junta Central Electoral, con el 44 % de los votos escrutados.
El partido Esperanza Democrática cuyo candidato presidencial es Roque Espaillat “El Cobrador”, fue el primero que “tumbó el pulso” al PRD con 1.40%, cuya cifra de votantes ascendió a 24,029; seguido del pastor Carlos Peña, candidato presidencial del partido Generación de Servidores (GenS), quien obtuvo 0.63% de los votos tras el respaldo de 10, 895 ciudadanos.
Asimismo, el partido Opción Democrática con la candidata presidencial Virginia Antares recibió el 0.52%, con un total de 8,914 votantes.
No obstante, solo dos partidos minoritarios no lograron superar al PRD. Ellos fueron Frente Amplio, cuya candidata presidencial es María Teresa Cabrera con 0.13% o un total de 2,307 votos y Fulgencio Severino por el partido Patria Para Todos cuyo porcentaje fue de 0.06% producto de la votación de 998 simpatizantes.
Te puede interesar