Los Boston Celtics vencieron a los Indiana Pacers 133-128 en tiempo extra en el Juego 1 de las Finales de la Conferencia Este el martes por la noche en el TD Garden.
Jaylen Brown anotó un triple faltando seis segundos para forzar el tiempo extra, luego Jayson Tatum convirtió una jugada de tres puntos para poner a Boston arriba 124-123 con un minuto por jugar en tiempo extra. Tatum ayudó a sellar el juego con un triple para darle a los Celtics una ventaja de 1-0 en la serie.
Tatum lideró a Boston con 36 puntos, mientras que Jrue Holiday agregó 28. El dominicano Al Horford terminó con 15 puntos, seis rebotes y una asistencia, tirando de 15-5 desde el campo, de 12-3 desde la línea de triples y de 3-2 desde la línea libres. Tyrese Haliburton lideró a Indiana con 25 puntos, Pascal Siakam agregó 24 y Myles Turner 23.
Los Celtics tomaron una ventaja de 12-0, lo que obligó al entrenador en jefe de los Pacers, Rick Carlisle, a pedir un tiempo muerto. Indiana respondió con 11 puntos de Obi Toppin para reducir el déficit a sólo tres después del primer cuarto.
Los Pacers mantuvieron el ritmo de Boston en el segundo gracias al fuerte juego de Turner, quien anotó 18 puntos en la primera mitad. Indiana empató el juego a 57 con una volcada de Aaron Nesmith. Haliburton anotó un triple de 35 pies dos segundos antes del medio tiempo para empatar el juego a 64.
Los Pacers dieron 22 asistencias en la primera mitad.
Haliburton comenzó la segunda mitad con una bandeja y un triple para poner a Indiana arriba por cinco. Los Pacers lideraban 75-74 cuando los Celtics tuvieron una racha de 13-0. Un triple de Holiday puso a Boston arriba por 13. Indiana respondió con su propia carrera. Haliburton anotó un triple cuando el tiempo expiró en el tercero para recortar el déficit a solo un punto al entrar en el último cuarto.
El último cuarto fue de ida y vuelta antes de que los Pacers tomaran una ventaja de cuatro puntos con un tiro en salto y una volcada de Siakam. Andrew Nembhard puso a Indiana arriba por tres para preparar el triple de Brown.
El segundo juego está programado para el martes por la noche a las 8:00 p.m. en el TD Garden de Boston.