Gran movimiento se observa este sábado en las calles de Santo Domingo, en especial en la avenida Duarte, en víspera de la celebración del Día de las Madres.
Taponamiento de vehículos, damas poniendo pelos y pestañas, varias personas empacando regalos en plena vía, los comerciantes ambulantes vendiendo coloridos globos. El vaivén de aquellos que buscan el regalo adecuado y de otros que se veían felices con los regalos en sus manos para sus progenitoras.
“Estamos aquí dándole vida a las madres. Tú sabes esto es una vez al año, aunque uno siempre le regala porque para esos no debe haber un día especial, pero este día ellas siempre están esperando ese regalito“, manifestó Flor María Meléndez, quien estaba comprando varios regalos para su madre y vecinas.
Mientras que los comerciantes se mostraron muy complacidos por la cantidad de clientes que han recibido este día, aunque guardan la esperanza de que mañana domingo se incremente el flujo.
Pedro Marte, gerente de Almacenes Garrido de la Duarte, aseguró que este fin de semana las ventas han estado bien activas, resaltando que los artículos más buscados para las madres han sido electrodomésticos, cristalerías y enseres del hogar.
De su lado, la estilista Angélica, propietaria del salón Exótica Cejas y Pestañas, ubicado en un quiosco de la Duarte, dijo que este día han tenido mucho trabajo porque las madres “se están poniendo bellas para celebrar su día”.
“Ha habido mucho movimiento, ha entrado mucha gente. Estos tres días serán de mucho movimiento“, sostuvo.
Los buhoneros de esta arteria comercial también aprovecharon la celebración para dar servicios de envolturas de regalos con precios que van desde los 25 pesos hasta 200.
“El día ha estado excelente, excelente, se ha picado, aunque ha habido años más fuerte que este”, dijo entusiasmado Francisco Peña.
Junta de vecinos regala a las madres
La Junta de Vecinos La Trinitaria, de Villa Francisca, realizó una enorme compra de regalos para agradar a las madres de ese populoso sector.
Manuel Medrano, vocal de la junta de vecinos, dijo que el objetivo de estos presentes es que las madres se la pasen bien.
“La palabra madre es algo indescriptible. Hace justamente hoy ocho años que mi madre murió y mañana voy a cementerio a llevarle flores, me siento muy orgulloso y tranquilo de poder agradar a las madres de mi sector a través de la junta de vecinos”, expresó Medrano.