El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Ignacio Paliza dijo que con la muerte inesperada del doctor Manuel Lora Perelló el partido oficialista, Santiago y el país pierde “a un hombre de grandes cualidades”.
“Había hecho del servicio su vocación, su esencia; en el caso de su tránsito por el servicio público lo hacia solo por pasión. Es un hombre de consideraciones para nosotros trascendentales muy importantes, la familia perremeista pierde un grande de sus miembros, creo que la sociedad santiaguera y el país también”, sostuvo Paliza.
Agregó que su ejemplo perdurará para siempre por su hoja de servicio limpia transparente y apegada siempre a los mejores principios.
Visita de Raquel Peña
En horas de la tarde acudió para solidarizarse con familiares del médico cardiólogo la vicepresidenta Raquel Peña, quien expresó su gran pesar por la partida al más allá de Lora.
Imagen del velorio por la muerte del Dr. Lora Perelló (CÉSAR JIMÉNEZ)
Misa de cuerpo presente
A las cinco de la tarde fue realizada una misa de cuerpo presente en la capilla ubicada en el mismo lugar donde fue sepultado pasadas las 6 de la tarde.
En la misa estuvieron presentes dirigentes del PRM, como Rosa Santos, Andrés Cueto, presidentes provincial y municipal respectivamente del partido oficialista a nivel local. Acudió el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) Welinton Arnaud.
Sobre el fallecimiento de Lora, Andrés Cueto, presidente municipal del PRM expresó: “un excelente amigo, compañero, un ciudadano ejemplar. La vida es así nos sorprende a todos, a destiempo, se nos fue un hombre que gozaba de mucha salud, del cariño de todos los santiagueros”.
Sobre el fallecimiento
Manuel Lora Perelló falleció el miércoles a los 68 años de edad, mientras recibía atención médica en un centro de salud de Houston, Estados Unidos.
Fue trasladado a ese país en un avión ambulancia después de haber estado en estado delicado durante varios días en un centro de salud de Santiago, tras sufrir una caída en un establecimiento comercial debido a un accidente cerebrovascular (ACV).