La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) se defendió la noche del jueves de lo que considera una “presión mediática” en torno a la escogencia de la empresa que organizaría la serie Titanes del Caribe entre Águilas y Licey en Nueva York, en noviembre.
La liga emitió un comunicado donde explica que se encuentra en un proceso de evaluación de las propuestas de potenciales organizadores y aseguró que no fijó fecha para tomar esa decisión.
“Se ha pretendido generar la impresión de un perfil de incumplimiento a cargo de Lidom, su presidencia y los equipos involucrados”, dice la nota enviada a DL.
Pero el tiempo corre y el miércoles Latin Events emplazó a la Lidom a definir los plazos, alegando que en una reunión de finales de mayo se habría acordado que para el 15 de junio habría una respuesta.
A tales fines, la entidad que dirige Vitelio Mejía informó que para este viernes ha convocado el comité asignado al tratamiento de este tema para afinar con el proponente algunos detalles, al término de cuyo proceso se remitirá la propuesta formal a Latin Events.
“La única verdad es que del contrato firmado entre Lidom y los equipos Águilas y Licey con Latin Events en septiembre del año 2023 con Latin Events, solo subsiste una obligación a cargo de Lidom y sus equipos conforme el artículo décimo séptimo de dicho contrato, y es que Lidom y los equipo se comprometieron con Latin Events para en caso de un posible evento en la próxima temporada 2024-2025 le comunicarían cualquier propuesta recibida por Lidom de un tercero, para que Latin Events tuviera la opción se igualarla”, dice la nota, que estaría confeccionada por Mejía, que hace referencia a su estancia en México durante la asamblea de la Confederación del Caribe.
Si bien de momento la empresa Latin Events ha aparecido como la única en el escenario la Lidom ha dejado entrever la existencia de otro actor”, asegura la liga en su comunicado.
“Lidom y los equipos han estado negociando con distintos interesados sin haber recibido una propuesta formal aceptable hasta este momento en que se ultiman algunos detalles de una propuesta recibida de un tercero, que tan pronto sea formalizada se hará del conocimiento de Latin Events a los fines dispuestos en el contrato”, dice la nota.
La liga explica que se ha tomado el tiempo que considera prudente para no afectar los intereses del los clubes.
“Lidom ha mantenido, en la medida de lo posible, la comunicación con Latin Events de acuerdo con las manifestaciones de interés que ha ido recibiendo, lo que no la compromete de ninguna manera a apresurar la remisión de propuestas formales que hasta ahora no había recibido”, dice la Lidom.