Los directivos de la Asociación de Movilidad Eléctrica Dominicana (Asomoedo) sostuvieron una reunión con el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional, con el propósito de presentar propuestas que contribuyan a una transición masiva de vehículos eléctricos para que los dominicanos tengan acceso a sistemas de transporte seguros y sostenibles.
En ese escenario, la comitiva de Asomoedo –liderada por su presidente Edwin Martínez– propuso al mandatario y al ministro de la Presidencia, Joel Santos, optimizar los mecanismos para que los beneficios fiscales de la importación de vehículos eléctricos lleguen hasta el consumidor final.
De igual manera, resaltaron la importancia de promover la investigación local y el desarrollo de tecnologías relacionadas con la movilidad eléctrica, así como la educación y concientización sobre sus beneficios.
Tanto Martínez como los directores de sostenibilidad y comunicaciones de la entidad, Edinson Santos y Rafael Flores, respectivamente, enfatizaron que la transición hacia la movilidad eléctrica “es una inversión en el presente y en el futuro de todos los ciudadanos, en beneficio del medioambiente y su calidad de vida“, de acuerdo a una nota de prensa sobre el encuentro.
Te puede interesar
Andrés Astacio: “La tecnología renovable no necesita de más incentivos”
El país será sede de Alamos
Martínez, actual vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Movilidad Sostenible (Alamos), informó al mandatario que este gremio regional trasladará su sede –ubicada en Costa Rica– a la República Dominicana a partir del 2025.
Este hecho otorga al país la oportunidad de redefinir y consolidar su liderazgo regional en la promoción de la electromovilidad en América Latina y el Caribe.
Alamos agrupa a 14 países: Costa Rica, México, Brasil, El Salvador, República Dominicana, Guatemala, Panamá, Colombia, Ecuador, Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú y Chile.
Asimismo, asocia a decenas de marcas, instituciones gubernamentales y organismos de cooperación multilateral en la causa común de desarrollar un futuro más limpio y próspero para toda la región.