El jefe Nacional de Delitos en Chile, prefecto Víctor Ruiz, mantiene la hipótesis de que el crimen organizado estuvo involucrado en el tiroteo de este martes en la comuna Lampa, que dejó cinco personas muertas, así como varios dominicanos y venezolanos heridos.
“Tener a cinco personas fallecidas en una parcela yo creo que genera la hipótesis inmediata de poder confirmar o descartar el crimen organizado, lo que no hay es que darlo por sentado, como dije anteriormente, hasta que tengamos antecedentes concretos”, expresó Ruiz a los medios chilenos.
Sobre el hecho, ocurrido en una fiesta que se celebraba en la parcela llamada “El Descanso”, ubicada en Lampa, al norte de Santiago de Chile, la mañana de este martes, se dijo que dejó como saldo al menos cinco personas muertas y siete heridas, todos extranjeros. Entre las víctimas mortales se encuentran cuatro hombres y una mujer.
Los heridos, por su parte, fueron detenidos por las autoridades chilenas en calidad de testigos para determinar su posible vínculo con el crimen.
Julio López, el cuidador de la finca donde ocurrió el suceso, relató que se encontraba en la parte trasera de la parcela cuando comenzaron los disparos. “Creo que esto era un cumpleaños, yo estaba trabajando, trabajo en el día acá, y escuché los disparos y corrí. Escuché varios disparos. Al comienzo eran como 20 personas y después todos corrían. Eran como 10 corriendo”, dijo López a periodistas chilenos.
Desde hace aproximadamente seis años, el salón de eventos de la finca ha sido utilizado para actividades sociales, según el testimonio de López.
El fiscal Ernesto González informó que están haciendo levantamiento de las cámaras de seguridad para esclarecer el hecho.