Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), adscritos a la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, desarticularon este sábado una banda dedicada al fraude financiero en varias provincias de República Dominicana. La organización operaba ofreciendo ayuda a personas en cajeros automáticos para cambiar sus tarjetas de crédito o débito y, posteriormente, sustraer fondos de ellas.
Los detenidos fueron identificados como Ramón Alexander Quezada Guzmán, presunto cabecilla de la banda, y Wilkins Charles Berigüete y Leonardo Medina Pimentel, todos residentes en Santo Domingo.
Quezada Guzmán llevaba consigo un carnet del Comité de Defensa de los Derechos Humanos (Codehu), en el que se le identificaba como supervisor. Sin embargo, la vigencia de dicho carnet había caducado en octubre del año pasado.
También se le ocupó una pistola marca Ruger con numeración limada, 47 tarjetas de crédito de distintas entidades bancarias y RD$14,500 en efectivo.
Según un informe policial, la detención se produjo cuando los detenidos transitaban en un carro Nissan negro, placa No. A915460, por la avenida 27 de Febrero en Santiago.
Las autoridades informaron que los acusados tienen un amplio prontuario delictivo y eran buscados mediante órdenes de arresto.
Te puede interesar
El sistema financiero registró pérdidas por RD$1,677 millones por fraudes y fallas operativas
También se le ocupó una pistola marca Ruger con numeración limada, 47 tarjetas de crédito de distintas entidades bancarias y RD$14,500 en efectivo.
Quezada Guzmán figura como prófugo de la justicia y posee las órdenes de arresto números 1971-2024-OAR-01050 y AJ0009967 por actividades delictivas en las provincias de Puerto Plata y La Romana.