El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) indicó este sábado que las temperaturas se mantendrán calurosas y con pocas precipitaciones en algunas localidades de la República Dominicana. También habrá incidencia del polvo del Sahara.
Sin embargo, no se descartan lluvias en horas de la tarde en diversas provincias debido a los efectos producidos por la interacción del viento. Indomet alertó que podría llover en Monte Plata, El Seibo, Sánchez Ramírez, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña y San Juan.
Para mañana domingo, el sistema de alta presión y las partículas de polvo del Sahara continuarán incidiendo, provocando un ambiente de pocas precipitaciones y temperaturas calurosas en el país.
No obstante, desde el mediodía hasta las primeras horas de la noche, se prevé el arrastre de campos nubosos por parte del viento del este/noreste, generando lluvias en La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Distrito Nacional, Santo Domingo, Monseñor Nouel, Azua, San José de Ocoa, Pedernales, Barahona, Dajabón, Elías Piña, entre otras.
Te puede interesar
Polvo del Sahara incidirá hasta el martes con temperaturas muy calurosas de hasta 35 °C
Calor en el Gran Santo Domingo con temperatura de hasta 36 °C y sensación térmica de 38 °C
Para el próximo lunes, la concentración de partículas de polvo sahariano se reducirá significativamente y las precipitaciones continuarán ausentes.
Indomet vigila fenómenos
La institución informó que vigila una zona de aguaceros y tronadas desorganizadas sobre el océano Atlántico tropical central, la cual podría interactuar con una onda tropical en los próximos días mientras se acerca a las Antillas Menores. Esta área presenta una probabilidad de formación del 0 % en 48 horas y del 20 % en los próximos siete días.