Dos militares de la Armada Dominicana fueron identificados como los acusados de ultimar a un adolescente de 14 años durante la celebración del Día del Padre, el pasado domingo 28 de julio, en la comunidad Quita Sueño, municipio de Haina, provincia San Cristóbal.
Los militares Isaac Junior Sepúlveda Herrera, de 26 años, y Ángel Luis Guerrero, de 24, están detenidos y serán sometidos a la justicia en las próximas horas.
La información fue confirmada este miércoles por el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, quien indicó que la muerte del menor Jonathan Montero Pimentel está en proceso de investigación.
El padre del menor, Jovanés Montero, informó ayer a Diario Libre que uno de los militares le debía dinero a su otro hijo, de 18 años, a quien no quiso identificar. Precisó que cuando su hijo le pidió el dinero, el militar se puso agresivo y le manifestó que no le daría nada.
Horas más tarde, el militar llegó acompañado de otro a la residencia de la familia Montero y golpeó al joven con una pistola. Esta acción motivó a Jonathan a intervenir para defender a su hermano, momento en que, sin mediar palabras, el militar le disparó en la cabeza, según denunció su padre.
Jonathan fue descrito como un muchacho ejemplar que soñaba con terminar sus estudios para darle una mejor vida a su familia. Cursaba el tercero de bachiller.
Fue sepultado la tarde del martes en el cementerio municipal de Quita Sueño.