La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) inició un plan de lucha, a partir de este martes, que incluye la suspensión de la docencia en los centros educativos de la zona suroeste de Santiago, en rechazo a la contratación como directora de una maestra que, alegadamente, no participó en el concurso de oposición docente.
Dicen que con la designación de Cándida Domínguez como directora del plantel Hermana Josefina Serrano, ubicado en La Otra Banda, las autoridades del Ministerio de Educación rompieron el acuerdo arribado el pasado 23 de agosto.
Teresa Espinal, hablando en representación del gremio, asegura que en el banco de elegibles hay 30 profesores esperando ser nombrados como director de centro.
Te puede interesar
La ADP alega irregularidades y se retira del Concurso de Oposición Docente 2024
Sobre la jornada
La gremialista informó que el plan de acción inicia hoy con la paralización de la docencia en el centro Hermana Josefina Serrano.
De no sustituir a la profesora Domínguez, anunció que para este miércoles detendrán las clases en los sectores Bella Vista y Las Charcas.
Dijo que para el jueves suspenderán la docencia en La Otra Banda, Bella Vista, La Herradura, Hato del Yaque y La Canela.
Teresa Espinal advierte que para el viernes 6, de las autoridades no entender, “ocuparemos el distrito 08-05 por parte de todos los docentes de la seccional”.
Otros integrantes de la Asociación Dominicana de Profesores denuncian que la designación de Cándida Domínguez forma parte de las pretensiones que supuestamente tiene una empresaria de privatizar el centro educativo Hermana Josefina Serrano.
Además de la presunta violación del acuerdo con nombrar una profesora que no participó en el concurso de oposición docente, la ADP denuncia que en el plantel Hermana Josefina Serrano acosan al personal docente, amenazando con trasladarlos de no acoger la medida que designa la nueva directora.
Otras suspensiones
Ayer, la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) paralizó la decencia por tiempo indefinido en la escuela Marcelino Valenzuela en el ensanche Espaillat, al oeste de Santiago, debido a que no cuenta con la infraestructura y los espacios de recreación que los estudiantes necesitan.
Te puede interesar