El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, llegó a las 9:55 de la mañana de este viernes al Palacio Nacional para sostener un encuentro con el presidente dominicano Luis Abinader.
El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el viceministro de Política Exterior Multilateral, Rubén Silié, recibieron a Blinken y lo condujeron al despacho del mandatario.
Se espera que al terminar el encuentro, Abinader y el jefe de la diplomacia estadounidense ofrezcan una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.
Entre los temas que conversarán está “el crecimiento económico inclusivo, defender los derechos humanos y promover la buena gobernanza, la seguridad y la resiliencia climática en la región y la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI)”, indicó un comunicado de la Embajada.
Blinken arribó a República Dominicana desde Haití, donde anunció una donación de 45 millones de dólares y manifestó su apoyo a un proceso de transición para que se celebren elecciones en ese país en noviembre.