El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, aseguró este martes que la institución tiene un plan para intervenir las calles y avenidas del país y así eficientizar el flujo del tránsito, por lo que en los próximos días convocará a una rueda de prensa para explicar los detalles.
“Nosotros en el Intrant tenemos un plan, que se está trabajando con el tema de las diversas intersecciones y lugares, para eficientizar lo que es el flujo del transporte y en los próximos días vamos a estar convocando a la prensa para darle a conocer cuáles son esas calles y avenidas”, afirmó el funcionario.
Morrison dijo que, luego de que se canceló el contrato con la empresa Transcore Latam SRL, encargada de la red semafórica del Distrito Nacional, que ascendía a unos 1,317 millones de pesos, el Intrant está en un proceso de toma y control de toda la red semafórica.
Dijo entender que el sistema semafórico siempre debió estar en manos del Intrant. “Nosotros lo que hicimos, al anular el contrato, fue devolverle al Estado lo que es del Estado”, puntualizó el titular de la entidad reguladora del tránsito.
Entre las medidas que tiene pautada el Intrant, está la remoción de conos donde no sean necesarios, según dijo Morrison.