El presidente Luis Abinader emitió los decretos 515-24, 554-24 y 555-24 mediante los cuales se realizan cambios en el Despacho Presidencial, consulados generales de la República Dominicana en diversos países, el servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consejo de Directores del Banco Reservas.
El decreto 555-24, emitido este viernes, contiene las designaciones de nueve cónsules generales en diversas ciudades y países.
En ese sentido, Rosa Yanina Torres Tamares fue designada en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos de América; Ana Emilia Báez Santana en Marsella, República Francesa; Mónica Albuquerque Mora en París, República Francesa y Adolfo Pineda Espinosa en Génova, República Italiana.
También José Daniel Polanco Martínez en La Haya, Reino de los Países Bajos; Rómulo García Marmolejo en Atenas, República Helénica; José Luis Díaz Quezada en Zúrich, Confederación Suiza; Delano Freddy Marte Ramírez en Frankfurt, República Federal de Alemania y José Manuel Mercedes Aracena en Praga, República Checa.
Te puede interesar
Presidente anuncia que esta semana vienen “varios decretos”
Abinader sobre nuevos decretos: “En cualquier momento los anunciamos”
Mientras que Alexis Antonio Henríquez Núñez y Yoselin García Rodríguez quedan designados embajadores en el servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asimismo, Antonio Vidaly Genao Jiménez, Nelson Francisco Carela Luna y Raúl Jafet Raful Soriano fueron nombrados consejeros en el servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores.
En tanto, el decreto 515-24 designa a Noelia Eulalia del Corazón de Jesús Shephard de Bencosme como directora del Despacho Presidencial.
Noelia Shephard, nueva directora de Gabinete del presidente Luis Abinader. (FUENTE EXTERNA)
En el Consejo del Banco de Reservas
Mientras que en el decreto 555-24, el mandatario designa a Besaida María Manuela Santana Sierra de Báez y al exsenador Arístides Victoria Yeb como miembros del Consejo de Directores del Banco de Reservas de la República Dominicana.
Te puede interesar