Una vaguada en altura producirá aguaceros con tronadas en varias provincias en horas de la tarde, pero el calor continuará sobre el territorio dominicano.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que durante las horas matutinas se observará un panorama estable y de pocas lluvias sobre gran parte de la geografía nacional.
En tanto que durante el transcurso de la tarde y las primeras horas de la noche de este miércoles se estarán presentando concentraciones nubosas que provocarán aguaceros de moderados a fuertes hacia sectores del sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y Santiago Rodríguez, debido a los efectos del viento del este y una vaguada.
En tanto que en el Distrito Nacional se prevén nubes dispersas y caluroso.
Calor
En el Gran Santo Domingo se espera una temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 33 °C y 35 °C.
Te puede interesar
Temperaturas continuarán calurosas y se esperan lluvias hacia el interior del país
Debido al viento cálido de dirección sur/sureste continuarán las temperaturas calurosas, principalmente durante el día.
“En consecuencia, recomendamos tomar suficientes líquidos, de preferencia agua, vestir ropas ligeras de colores claros, buscar lugares ventilados y frescos, así como, evitar la exposición al sol sin la debida protección entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde”, indicó.
Vigila tres sistemas
El Indomet vigila tres sistemas en el océano Atlántico, uno de los cuales ya se convirtió ayer en la tormenta Helene y podría aumentar a un huracán categoría mayor. Dicha tormenta por su posición y desplazamiento no representa peligro para la República Dominicana.
Trayectoria de la tormenta Helene. (NOAA)
La entidad también da seguimiento a una onda tropical al oeste de las Islas de Cabo Verde con un 50 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 80 % en siguientes 7 días.
Sistema en el Altántico. (NOAA)
También vigila otra área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical a cientos de kilómetros al norte de Bermuda con un 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 20 % en siguientes 7 días. Por su distancia por el momento este sistema meteorológico, no ofrece peligro para la República Dominicana.
Sistema en el Atlántico. (NOAA)