El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó este domingo de la visita de una delegación de alto perfil de los Estados Unidos (EE.UU.), encabezada por Chris Landberg, subsecretario adjunto de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL por sus siglas en inglés).
Durante el encuentro en las instalaciones del Distrito Nacional, se hizo una presentación detallada sobre el funcionamiento, logros recientes y proyectos futuros en el área de seguridad ciudadana del sistema, según un comunicado de la institución.
Además, agrega la nota, las autoridades dominicanas hablaron sobre los resultados “impactantes” de los equipos técnicos donados y la capacitación técnica al personal de 911 patrocinada por INL.
La visita de la delegación estadounidense también incluyó un recorrido por las áreas de recepción de llamadas y despacho de emergencias, así como una explicación de las innovaciones en la infraestructura tecnológica y operativa de la institución y una demostración por parte del equipo de drones del 911.
Landberg estuvo acompañado por Paul Butki, subdirector de la Oficina de Anti-Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley de la Embajada de los EE.UU. en Santo Domingo.
La delegación estadounidense fue recibida por el subdirector del sistema 911, el coronel piloto Harold Jiménez Polanco, ERD; y Martín Santana, director de Videovigilancia y Tecnología.
Autoridades del sistema 911 le dan la bienvenida a la delegación estadounidense. (FUENTE EXTERNA)
“Esta destacada visita refuerza las relaciones bilaterales entre EE.UU. y la República Dominicana, abriendo nuevas oportunidades para el intercambio de conocimientos y mejores prácticas en la gestión de emergencias, con el fin de garantizar la protección y el bienestar de los ciudadanos”, agrega la institución en la nota.
Estados Unidos apoyó el desarrollo y despliegue del sistema de respuesta a emergencias 911 en la República Dominicana y en noviembre de 2023, el país norteamericano donó servidores de última generación para apoyar el trabajo del centro 911, ampliando el acceso a los servicios de emergencia a casi el 90 % del país.