El presidente Luis Abinader regresó al país la madrugada de este miércoles desde México, donde acudió a la juramentación de su presidenta, Claudia Sheibaum.
Una nota de la Presidencia indica que los mandatarios conversaron brevemente sobre la importancia de estrechar las relaciones entre ambos países.
Durante el acto de salutación entre ambos, luego de la juramentación de la mandataria mexicana, el presidente Abinader resaltó la importancia de las relaciones comerciales entre los dos países.
El mandatario dominicano destacó que las inversiones mexicanas en República Dominicana ocupan actualmente el segundo lugar.
Luego de la reunión y la foto oficial, la primer mujer presidenta de México ofreció un almuerzo a los jefes de Estado y de Gobierno y Jefes de Delegaciones.
A través de un mensaje en la red social X, Abinader le deseó éxitos en su gestión y agregó: “Vamos a seguir fortaleciendo nuestro compromiso de trabajar juntos por el bienestar de nuestras naciones”.
Regresó esta madrugada
El mandatario dominicano regresó esta madrugada de su viaje a México donde acudió junto a otros mandatarios a la toma de posesión de Sheibaum.
El acto se efectuó en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Congreso de la Unión, a las 11:00 de la mañana.
Acompañaron a Abinader el ministro de Relaciones Exteriores Roberto Álvarez; Eilyn Beltrán, director de Gabinete; Mercedes Pichardo; asistente personal; general Jimmy Arias, jefe del CUSEP; coronel Rafael Ramírez, subjefe del CUSEP; y Daniel García Archibald, director de Prensa del Presidente.