El concejo de regidores del ayuntamiento de Jarabacoa declaró tres días de duelo municipal por la muerte del merenguero Raffy Matías, ocurrida el miércoles 2 de octubre.
La medida, dispuesta tras una sesión extraordinaria de los ediles, se hace efectiva a partir de este jueves.
La misma dispone que las banderas del municipio permanezcan a media asta durante el referido periodo.
La muerte del artista se produjo a los 56 años de edad en un centro hospitalario de La Vega, donde estaba ingresado desde hace varios días aquejado de varias situaciones de salud.
Matías había sufrido múltiples enfermedades relacionadas con el estómago, garganta y piel a lo largo de los años, llegando a perder más de 100 libras y siendo sometido a intervenciones quirúrgicas, incluyendo la extirpación parcial de su estómago.
Velatorio
Los restos del cantante están siendo velados en la Funeraria Blandino de La Vega. Al final de la tarde de este jueves serán sepultados en el cementerio de esa ciudad de la región Norte del país.
Además de vocalista, Raffy Matías se destacó como músico y compositor.
Raffy Matías, una de las voces privilegiadas del merengue. (ARCHIVO)
Desde que se conoció sobre la muerte del merenguero personalidades de distintas áreas de la vida pública han expresado su pesar.
Trayectoria
Matías comenzó su carrera en la década de los años 80. Entre otros, trascendió en la música con canciones como “Ámame”, “Sin miedo a nada”, “Yo no soy fácil” y “Una hoja en blanco”. Nativo de Jarabacoa, La Vega, fue galardonado en 1998 por la Asociación de Cronistas de Arte con el premio Casandra (hoy premio Soberano). Oriundo de Jarabacoa, La Vega, era hijo de Daniel Enrique Matías, un locutor y poeta y su madre es Santa Eva Rodríguez Ravelo.En 1998, ganó el premio Casandra, al que fue nominado entre los mejores merengueros de la época.