El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este martes que se registrarán aguaceros en varias localidades, mientras se mantienen las altas temperaturas.
Según el Indomet, la vaguada comienza a alejarse del territorio dominicano, pero aún permanece la humedad asociada al viento cálido del sureste y los efectos locales calentamiento diurno y orográfico.
“Esas condiciones seguirán generando desde tempranas horas concentraciones nubosas que provoquen aguaceros, de moderados a fuertes, en ocasiones tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintas localidades de las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís e Independencia”, dice el informe meteorológico.
Estas lluvias se estarán trasladando en horas de la tarde hacia otras localidades de las regiones noroeste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, en provincias como Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Dajabón, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná y Duarte.
En el caso del Distrito Nacional se prevé una nubosidad dispersa.
Debido a las lluvias, cinco provincias se mantienen bajo alerta. En alerta amarilla está La Vega y en alerta verde Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y Santiago.
En el Gran Santo Domingo se espera una temperatura mínima de entre 22 °C y 24 °C y máxima de entre 30 °C y 32 °C.
Te puede interesar