La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Mirna Díaz, decidió mover de sala a los siete imputados en el caso de presunta corrupción en el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intrant), conocido como operación Camaleón.
El exdirector ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras; el empresario José Ángel Gómez Canaán (Jochi), Frank Rafael Atilano Díaz Warden, coordinador de Despacho y representante de Hugo Beras ante el Comité de Compras del Intrant; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, director de Tecnología; Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico; Juan Francisco Álvarez, director Administrativo y Financiero del Intrant, fueron llevados a la sala de audiencias del Primer Tribunal Colegiado.
La decisión fue tomada por la jueza Díaz debido a razones de espacio dentro de la sala de Atención Permanente. Para tales fines, se hizo un receso de 40 minutos.
Durante el traslado de los implicados de una sala a otra, se evidenció muestras de amor de sus parientes (besos lanzados y frases como ‘te amo’) quienes aguardaban en el pasillo.
Durante la audiencia, las defensas tendrán 45 minutos por cada imputado.
Sobre la operación Camaleón
La llamada operación Camaleón, llevada a cabo por el Ministerio Público, investiga una supuesta red de corrupción que habría involucrado al menos siete personas en un proceso que comenzó con una licitación del Intrant para la red semafórica del Gran Santo Domingo.Las irregularidades incluyen señalamientos de terrorismo, espionaje, crimen organizado, uso de documentos falsos, enriquecimiento ilícito y desfalco.
El eje de la operación Camaleón es la licitación pública en la que se adjudicaron a la empresa de Jochi Gómez más de 1,317 millones de pesos para la modernización del sistema de semáforos del Gran Santo Domingo.