Charles Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), planteó este domingo que el Gobierno carece de moral para cargarle a los sectores de clase media y pobre del país “el dispendio y derroche de una gestión deficiente y dilapidadora” con la reforma fiscal que sometió al congreso Nacional.
Mariotti señaló: “Es una injusticia que el Gobierno procure que el pueblo dominicano pague su francachela, su derroche, sus errores y la compra abierta, descarada y a la franca de dirigentes de partidos de la oposición política”.
El Poder Ejecutivo introdujo el martes de esta semana el proyecto de Modernización Fiscal para recaudar fondos.
El político opositor habló del tema en un encuentro con la dirigencia de esa organización en la provincia Espaillat, de acuerdo a una nota de prensa.
Conminó a sus compañeros a salir y hablar con la gente sobre “el daño que el llamado paquete fiscal producirá en los hogares en la que casi todos los productos de la canasta básica“.
Oposición real
Explicó que ese reajuste se les aplicará a los productos utilizados en la mesa dominicana para las ensaladas, todos los víveres, las carnes, las bebidas azucaradas, los embutidos, los frijoles y hasta la famosa pica-pica.
Invitó a los participantes en el encuentro a compartir y explicar a los ciudadanos el impacto negativo de dicha reforma, que el Gobierno impulsa “con la mayoría mecánica que tiene en el Congreso“.
“Le ha llegado la hora al Partido de la Liberación Dominicana de hacer una oposición real y ponernos del lado del pueblo en la indignación que siente con estas abusivas medidas, anunciadas sin compasión alguna” dijo Mariotti.
Acompañaron al secretario del PLD en su encuentro en Moca, provincia Espaillat, los miembros del Comité Político, Melanio Paredes y Andrés Navarro, así como las integrantes del Comité Central Zoraima Cuello y Aura Toribio, enlace de la dirección en Espaillat.
De acuerdo con la propuesta de Modernización Fiscal, el Gobierno busca recaudar más fondos para atender una demanda de servicios básicos que incluyen la seguridad ciudadana, el transporte, la atención primaria de la salud, el mejoramiento del sector eléctrico y la transformación de la Policía Nacional.
Si se aprueba el proyecto, el Gobierno tiene estipulado recaudar alrededor de 122,486 millones de pesos a través de una reorganización fiscal que le permita obtener más fondos.