La Policía Nacional informó que varias personas están detenidas por el asalto perpetrado el lunes en una joyería del sector San Luis, en Santo Domingo Este, donde los delincuentes se hicieron pasar por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El vocero de la institución, Diego Pesqueira, señaló que los agentes de investigación, junto con el Ministerio Público, han revisado cámaras de seguridad en busca de pistas que permitan identificar a los responsables.
“Varias personas han sido detenidas para fines de investigación. El caso sigue su curso, esperamos ya oportunamente dar mayores detalles del caso”, indicó en portavoz.
Pesqueira indicó que están en contacto con el propietario de la joyería Argenis Oro, para determinar el monto exacto de las pérdidas.
Los asaltantes llegaron al lugar este lunes 28 de octubre con chalecos antibalas y gorras con el logo de la DNCD, alegando estar realizando un operativo de la entidad.
Al ser consultado sobre si los delincuentes tenían alguna relación con la entidad antinarcóticos, Pesqueira indicó que la investigación aún está en curso y que estos habrían usurpado dichas identidades.