La Policía Nacional informó este viernes que cinco personas se encuentran detenidas por el asalto perpetrado el lunes 28 de octubre en una joyería de San Luis, en Santo Domingo Este, donde los delincuentes se hicieron pasar por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La información fue confirma por el vocero de la Policía, Diego Pesqueira, quien explicó que los arrestos se produjeron mediante allanamientos a sus residencias.
Los detenidos son David Polanco Castillo (el Poli), un exmiembro de la Policía; Pedro Luis Hernández Obispo (el Gordo), Manuel Argenis Morfe Lima, Nicolás Diroche (Naríz) y Yoryina Beato García (la Rubia Gorda), quienes serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.
Asimismo, Pesqueira informó que se mantiene activa la búsqueda y captura de otros siete involucrados en el robo, quienes se encuentran prófugos. “Exhortamos a los prófugos que se entreguen por las vías que entiendan pertinentes”, indicó durante una rueda de prensa.
Estos prófugos fueron identificados por la Policía como Santiago Alexis Pérez (a) Chavo; Junior Samuel González Núñez (a) Nuno; José Luis Sanó Gómez (a) el Haitiano; Alejandro Samboy Genao (a) Breily; José Miguel López (a) Carnaval; Joel Andrés Samboy Regalado (a) Joel Capotillo o Cartucho, y Ángelo Omar Puello (a) Anyelo.
Allanamientos
Junto al Ministerio Público se realizaron 36 allanamientos en los municipios de Boca Chica y Guerra, los sectores capitalinos de Capotillo, 27 de Febrero y Villa Consuelo; Los Bajos de Haina, San Cristóbal, y otros de Santo Domingo Oeste.
Investigación
Pesqueira explicó que en el proceso investigativo se pudo establecer que cinco personas se desmontaron de una yipeta marca Ford, modelo Explorer, gris, placa de Exhibición PP455054, todos con ropas similar a la DNCD, gorras, dos de ellos armados con armas largas (fusil), tres con armas cortas (pistola).
Luego de cometer el hecho emprendieron la huida abordo del referido vehículo, realizando tres disparos al aire. Posteriormente, en la escena fueron colectados tres casquillos.