Los agentes de la Policía Nacional ultimaron a un joven de 29 años la tarde de ayer viernes en el sector El Tanque, del municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo.
El fallecido fue identificado como Bienvenido Rodríguez, alias Raulin, quien era buscado por las autoridades policiales tras supuestamente ultimar de un disparo al señor José Joaquín de la Cruz (Moreno Cupa) el pasado 1 de septiembre.
Las autoridades policiales alegaron que el joven enfrentó a las policías cuando iba a ser apresado en su residencia.
Sin embargo, el padre del fallecido, Felito Rodríguez, indicó que su hijo estaba esposado cuando los agentes le dispararon, hiriéndolo en el cuello y en las piernas.
Aunque el señor Felito reconoció que su hijo no era un santo, asegura que Bienvenido mató a “Moreno Cupa” en defensa propia y que no hubo querella por parte de los familiares.
“Yo, como su papá, lo que me pregunto es por qué, después de tenerlo sometido a la obediencia, tienen que matarlo. Tengo una foto aquí donde se ve que él está esposado. Entonces, ¿por qué lo ejecutan?”, dijo al referirse a una foto que sumistró a Diario Libre en la que se ve el cadáver de hijo, ensangrentado, y con las manos hacia atrás sobre una camilla.
Te puede interesar
En gráficos: Supuestos intercambios de disparos alcanzan 55 muertes en lo que va de 2024
Los abatidos en el 2023: al menos 84 murieron en “intercambios de disparos” con policías
Bienvenido Rodríguez. (FUENTE EXTERNA)
Además, manifestó que la Policía alegó que su hijo tenía una pistola, sin embargo, este asegura que no es verdad.
Los restos del joven permanecían la mañana de este sábado en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). Serán entregados en las próximas horas a sus familiares, quienes lo velarán en la funeraria municipal de Pedro Brand y será sepultado en el cementerio Los Cocos de dicha localidad.
Bienvenido dejó en la orfandad a su hija de 12 años.