El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, reveló en la sesión de este martes que fue sometido a una cirugía radical de próstata hace 15 días, tras sufrir durante meses de un problema prostático que se volvió crónico.
En su intervención ante el pleno, Pacheco aclaró que optó por hacer pública la información para evitar rumores y posibles tergiversaciones sobre su estado de salud y pidió a los legisladores que no descuiden sus consultas en el urólogo para evitar complicaciones similares.
“He tenido un problema bastante serio, a pesar de la sonrisa que mostraba”, expresó Pacheco, quien agradeció al doctor Henry de los Santos por haber detectado la necesidad de realizar estudios más profundos sobre su situación. También extendió su gratitud al equipo de la Clínica Abreu que, tras varios días de diligencias médicas, le diagnosticó la afección y llevó a cabo la intervención.
Pacheco afirmó que su evolución es favorable y que su próxima consulta está pautada para el 10 de diciembre. “Esto indica que hemos evolucionado correctamente y que el tema parece ser uno superado, gracias a cada mano profesional que intervino en la solución de este problema”, dijo en la sesión.
Durante su intervención, Pacheco aprovechó para agradecer a sus colegas y a quienes han expresado su apoyo durante su proceso de recuperación y expresó que continúa su trabajo con normalidad, aunque no con la misma intensidad de antes.
El presidente de la Cámara de Diputados expresó que, aunque la cirugía fue profunda, se siente afortunado por haber contado con tecnología médica avanzada que minimizó los riesgos asociados a este tipo de intervenciones.
En cuanto a los trabajos en la Cámara Baja, Pacheco dijo que toda su labor continuará con la regularidad de siempre y que alternará su periodo de recuperación con los trabajos legislativos.