El congresista estadounidense de origen dominicano Adriano Espaillat felicitó este lunes a Leah Francis Campos por su nominación como embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana.
Campos fue nominada por el electo presidente de la nación estadounidense, Donald Trump, quien asume el próximo 20 de enero de 2025 tras ganar las elecciones del cinco de noviembre de este 2024.
A través de su cuenta en X, Espaillat expresó que espera trabajar estrechamente con ella para fortalecer aún más la relación entre ambas naciones.
“Felicitaciones a Leah Francis Campos por su nominación como próxima Embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana. Espero trabajar estrechamente con ella y los dedicados profesionales de la Embajada de Estados Unidos para fortalecer aún más la relación entre la República Dominicana y Estados Unidos”, escribió el legislador en la mencionada red social.
El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció la nominación de Campos en su cuenta de Truth.
Trump destacó que Leah sirvió a Estados Unidos como oficial de casos de la CIA antes de convertirse en asesora principal para el hemisferio occidental en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.
Además, resaltó que la posible embajadora en la RD es madre de cuatro hijos y proviene de una familia de patriotas.
“Leah llevará su amor por el país y su compromiso con nuestra seguridad y prosperidad nacional a su puesto como embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana”, añadió Trump, quien tomará posesión como presidente el 6 de enero de 2025.
Llenaría una vacante
En caso de ser aprobada su nominación, Campos ocuparía un puesto que ha estado vacante desde 2021, cuando Robin Bernstein dejó el país tras el cambio de poder en la Casa Blanca.
Durante la administración de Joe Biden, que aún no concluye, Estados Unidos no ha tenido embajador en la República Dominicana, solo encargados de negocios.
El primero de ellos fue Robert W. Thomas, quien salió del país a principios de este 2024; luego, Isiah Parnell asumió el cargo en mayo, y Patricia Aguilera ocupó la función posteriormente.
A finales de 2023, Biden nominó al boricua Juan Carlos Iturregui, pero su aprobación por el Senado no se concretó.