Fue extraditado la noche de este lunes desde Colombia el dominicano Joel Sosa Polanco, vinculado a la supuesta red de narcotráfico y lavado de activos desarticulada en el 2021 con la Operación Falcón.
Sosa Polanco fue trasladado a República Dominicana por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) y trasladado a Santiago, donde será procesado.
El Ministerio Público solicitará al tribunal de Atención Permanente prisión preventiva y que el caso sea declarado de tramitación compleja.
Te puede interesar
La captura de dos líderes criminales más buscados en RD en territorios internacionales
Diputado investigado por el caso Falcón fue reelecto en Circunscripción 3 de Santiago
El Ministerio Público inicia la lectura de la acusación a los imputados en Operación Falcón
El extraditado fue detenido a inicios de diciembre junto a Erick Randhiel Mosquea Polanco, señalado como cabecilla de la estructura, en una operación de las autoridades de Colombia en el municipio Chía, provincia Sabana Centro, al norte de Bogotá.
Hasta el momento no se ha informado si será extraditado Mosquea Polanco, también conocido como Rodolfo Beltrán, El Sony 7, El Chiquito, El Hombre y/o Chite.
Los implicados en la estructura del crimen organizado enfrentan cargos por delitos de lavado de activos provenientes del narcotráfico, patrocinio de dicha actividad, usurpación de identidad, tráfico de armas de fuego, entre otros ilícitos que, disfrazados como actividades comerciales legales, movilizaba miles de millones de pesos.
La acusación establece también que la red se dedicaba al patrocinio ilegal de campañas políticas para agenciarse protección e inmunidad.
Te puede interesar